Creado el

Cadena Chuck E. Cheese’s cerrará 2017 con tres locales más en Colombia

Bajo el lema “where a kid can be a kid” la cadena de restaurantes Chuck E. Cheese’s, fundada en California, desde 2015 llegó al país y espera continuar su crecimiento

Desde hace tres años cuando la cadena de entretenimiento familiar Chuck E. Cheese’s pisó suelo colombiano, el objetivo fue ofrecer a los ciudadanos en un solo lugar la comida y los juegos de arcade (o maquinitas). Hoy después de un primer local en el centro comercial Atlantis Plaza en Bogotá con 65 maquinitas, la firma se prepara para una nueva apertura.
Juliana Rengifo, su gerente en Colombia, habló con LR sobre esta próxima apertura, los planes de expansión y los visitantes que reciben por mes.

¿Cómo le ha ido al restaurante en este inicio de año?
Desde nuestra apertura en 2015 hemos tenido muy buenos años. Este año durante el primer semestre tuvimos un crecimiento de 8%, aunque no era la cifra que esperamos como resultado de la Reforma Tributaria. El mejor mes para nosotros fue julio en el que por el aumento de visitantes crecimos entre 20% y 25%, pero al finalizar 2017 esperamos crecer 10%.

¿Cuándo será la apertura del local en el centro comercial Plaza Central?
Se hará en septiembre y tendremos 2.100 metros cuadrados con 300 metros de call center, 1.800 metros de área de restaurante, seis salones de fiesta y aproximadamente 80 máquinas en este espacio. Este fue un local ideal que cumplía con los requisitos para que fuera un Chuck E. Cheese’s ideal, además el local en Atlantis alcanzó su tope máximo los fines de semana.

¿Qué otros proyectos tienen programados para el país?
Nuestra próxima apertura será en Cali en Pacific Mall en donde estamos en la etapa de diseños. Debemos tener otro en Bogotá que si no es a finales de este año, se abrirá a inicios de 2018. La expansión en el país va a estar en las ciudades principales y por eso estamos explorando Barranquilla, Pereira, Bucaramanga.

¿El tercer local en Bogotá en dónde estaría ubicado?
Tenemos una áreas en mente pero nos restringen un poco las normas técnicas, pero estamos explorando en el sector de Salitre, Calle 80, un punto más al norte para cubrir barrios como Cedritos, Colina Campestre, Hacienda Santa Bárbara, y creemos que en Bogotá cerraríamos con seis sedes en 2019.

Los cambios que planea la marca del ratón Chuck E

Con la apertura de un nuevo local también llegan ciertos cambios en los productos que ofrecen, por eso Juliana Rengifo manifestó que ampliarán su menú de comidas con productos como costillitas BBQ, nachos y cierta variedad de pastas continuando con la característica de ser productos 100% horneados y sin grasa. Otros de los lanzamientos que tendrá la marca son nuevos juegos como bumper cars (carros chocones) para niños hasta los cinco años, un espacio llamado ‘Fun House’ con trampolines y rodaderos y otros juegos que son característicos en Estados Unidos.

Información tomada por Masfranquicias de La República

Si está interesado en invertir en una franquicia o comprar una franquicia de alimentación o de negocios relacionados o franquicias de restaurantes y bares lo invitamos a hacer click aquí.

Si desea conocer oportunidades de negocio de franquicias de comidas rápidas o desea conocer franquicias disponibles en Colombia o franquicias disponibles para Colombia haga click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *