Flash de Prensa

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2010-04-09

Amor Perfecto alcanzó ventas por $2.580 millones

Amor perfecto es una de esas empresas que nacen pequeñas, se transforman, crecen en el mercado sin ser "gigantes", medido desde el punto de vista de activos, se hacen notar y ganan prestigio en el mercado.

Empezó como una tienda de café en Bogotá y fue pionera en el país en incursionar en el mercado de servir buenas tazas de café como bebida, más allá de un simple tinto. Pero en ese proceso, el fundador y socio de la firma, Luis Fernando Vélez, se dio cuenta que en el país, donde se produce el café más suave del mundo, no había una compañía especializada en tostar café, que entregara un producto fresco y menos que lo enseñara a preparar. Vélez se dio cuenta, entonces, que había una necesidad urgente de tostar el grano que requería para el propio consumo de la tienda.

"Empezamos a tostar y a desarrollar el producto sólo para nosotros. Con el tiempo muchos restaurantes nos empezaron a pedir el producto para sus establecimientos y ahí vimos una oportunidad de negocio", sostuvo.

Ésta se consolidó en 2003, cuando resolvió dejar de lado la tienda de café para dedicarse a importar máquinas, a tostar café "y a hacer lo que hoy hacemos y es que nuestro cliente sirva la mejor taza del mundo.

Ese es nuestro propósito", dijo.

Lo cierto es que Amor Perfecto se consolidó como negocio en cuatro pilares: cafés tostados, venta de máquinas, mantenimiento de éstas y la educación alrededor de formar baristas, expertos considerados los chef del café.

"Preparar un café es una mezcla de arte y tecnología", agregó el empresario.

Como comercializador de máquinas, Vélez está convencido de que la responsabilidad de quien trabaja con café debe ir más allá de vender un equipo o un grano tostado.

"En el pasado los productores de café, tostadores e importadores de máquinas, consideraban que su responsabilidad llegaba simplemente hasta el momento de la entrega. Nos dimos cuenta de que la responsabilidad del que tuesta un café o vende una máquina va más allá y llega hasta el punto en que se entrega una bebida a un consumidor", sostuvo.

Según indicó Vélez, las ventas de Amor Perfecto en 2009 fueron de 2.580 millones de pesos y la meta del directivo para 2010 es sostenerlas.

Sin embargo, el buen desempeño de la firma está atado, indiscutiblemente, al movimiento del consumo.

Los empresarios del café y la Federación Nacional de Cafeteros, lanzaron una campaña para incrementar el consumo de café en Colombia, que hoy es tan sólo de 1,8 kilos al año per cápita. Pero para Vélez la campaña debe trascender para acostumbrar al consumidor a tomar café de calidad.

"Nosotros hemos demostrado con los hechos que en Colombia el público sí está dispuesto a pagar por una buena taza. El reto que tenemos es con la calidad y con la educación del consumidor" explicó Luis Fernando Vélez.

Este empresario nacional jocosamente dice que los colombianos son los mejores catadores del mundo porque históricamente la industria ha vendido un grano de tan mala calidad que por eso el consumo es tan bajo.


"Cuando se tenga un buen grano el consumo se va a disparar, eso está comprobado", dijo.

Colombia sede del campeonato de baristas


Colombia será sede en 2011 del Campeonato mundial de Baristas que reúne cada año a más de 50 países en una competencia donde el café es el rey. El evento, que se realizará en Bogotá, es apoyado por la Federación Nacional de Cafeteros y consiste en una serie de competencias en diversos campos de la preparación de una bebida a base de café. Los jueces son expertos internacionales que tendrán la misión de evaluar a los mejores.

 

Información tomada por Masfranquicias de www.larepublica.com.co

 

Masfranquicias, el mejor generador de negocios.

 

Encuentre en Masfranquicias: Franquicias, Franquicias en Colombia, Franquicias de Colombia, Franquicias Colombia, Colombia Franquicias, Franquicias para Colombia, Franquicias Latinoamericanas, Franquicias Internacionales, Franquisias, Oportunidades de negocio, Negocios en Colombia, Negocios, Franquicias Colombianas.

Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 5

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com