ALIADOSNOTICIAS

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2008-08-25

Bulk, la primera franquicia especializada en la venta de dulces a granel en Colombia

Bulk,, la, primera, franquicia, especializada, en, la, venta, de, dulces, a, granel, en, Colombia, Masfranquicias

En 2005 un par de emprendedores se dieron a la tarea de crear un concepto de negocio innovador y fue entonces cuando surgió Bulk, un lugar dedicado a la venta de productos alimenticios de una manera

Bulk, “Pequeños sabores especiales”, es una franquicia de bajo costo que se dedica a la venta productos alimenticios a granel en diversas líneas, entre ellas: dulces, chocolates, frutos secos, frutos deshidratados y alimentos aptos para diabéticos, éstos últimos recientemente introducidos con el propósito de satisfacer a aquellas personas que por su condición clínica no pueden consumir los dulces que ofrece el mercado regularmente.



En la actualidad tiene cuatro puntos de venta en Medellín, tres de ellos propios y una franquicia; los tres propios se encuentran ubicados en el Centro Comercial Los Molinos, en el Parque Norte y El Tesoro Encantado, y el punto de venta franquiciado en Premium Plaza.


Las ventajas de su modelo


Cabe resaltar que desde su concepción Bulk fue estructurado como una franquicia, incluso antes de la apertura de la primera tienda ya contaba con todos los procesos estandarizados, con manuales de procedimiento y un manual desarrollado específicamente para el franquiciado.



La principal ventaja del modelo de negocio de Bulk, pequeños sabores especiales, es que se trata de una franquicia de bajo costo, de muy bajo riesgo y por ende de rápido retorno de la inversión, que además ofrece márgenes de utilidad muy interesantes.



Otro factor que hace a Bulk atractivo es que puede ser desarrollado en tres formatos: Local comercial, kiosco y corner, que pueden ir desde los 6 metros cuadrados hasta los 50, lo cual lo hace muy versátil. De hecho puede ser ubicado en diversos lugares, no sólo en centros comerciales sino también en parque de diversiones y lugares donde existan atracciones para la familia.



Adicional a lo anterior, Bulk da soporte al franquiciado en todos los procesos, en la búsqueda de la mejor ubicación, la contratación de empleados, en el monitoreo de ventas, etc., es decir, cada franquicia se convierte prácticamente en una tienda propia debido al acompañamiento que brinda la central. Eso sí, la persona interesada en una de sus franquicias debe tener orientación al servicio al cliente, y sobretodo, tener la intención de involucrase al 100% en su tienda.


Zonas de expansión


El objetivo de Bulk a corto y mediano plazo es consolidar su presencia en Medellín y su área metropolitana, en la que todavía ve grandes posibilidades de crecimiento debido a los innumerables proyectos comerciales que se están desarrollando. No obstante, sus planes contemplan la apertura de tiendas en otras ciudades del país.



En Cali por ejemplo, está cerrando negociaciones para la apertura de una tienda franquiciada, una en dicha ciudad y otra en Palmira, ambas para ser abiertas durante este 2008.


El respaldo de Bulk


  • Iniciar un buen negocio de bajo riesgo Acceder a un conocimiento ya desarrollado Toda la experiencia en el concepto de negocio Formación inicial y permanente Exclusividad territorial Soporte permanente I&D de la central Campañas de marketing y publicidad Asesoramiento en adecuación y decoración del local Economías de escala

Y la posibilidad de formar parte de un negocio innovador en el sector de la alimentación que se diferencia por tener una oferta de productos selectos del mercado nacional e internacional.


Fuente: masfranquicias.com Masfranquicias, primera fuente de información de la franquicia en Colombia. Si está interesado en noticias de franquicias, artículos para franquiciadores, artículos para franquiciados, información para inversionistas y emprendedores, entrevistas de franquiciadores, videos de franquicias, además de todo lo referente a franquicias en Colombia ó franquicias colombianas, franquicias internacionales, oportunidades de negocio, generación de negocios, investigaciones y estadísticas sobre el sector franquicias, y quiere conocer sobre los principales medios especializados en franquicia, aquí lo encontrará.


Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 33

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com