Franquicias Protagonistas

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2012-03-26

Cueros Vélez dice no a los inversionistas

Cueros Vélez, inversionistas, Juan Raúl Vélez, negocio, productos diferenciados, Colombia Leather Market, tiendas, en Colombia, Pablo Escobar, almacenes, centros comerciales, maquila, cuero colombiano, Masfranquicias, invertir en una franquicia, franquicia de calzado, negocios relacionados, franquicias de calzado, Artículos de cuero, oportunidades de negocio, franquicias de moda y confección, franquicias de joyerías y bisuterías, franquicias disponibles en Colombia, franquicias disponibles para Colombia., Masfranquicias

Tener ‘otro pie’ para apoyarse y la persistencia, entre los factores de éxito de la compañía paisa.

Un “no” rotundo ha tenido que dar en varias ocasiones el dueño de Cueros Vélez, Juan Raúl Vélez, a los inversionistas que han venido a hacerle propuestas bastante tentadoras para echarle mano a su negocio.

Factores como el crecimiento que ha tenido la firma de más del 20 por ciento y el hecho de trabajar productos diferenciados y de calidad son aspectos por los cuales los ojos de firmas de banca de inversión se han posado sobre esta empresa paisa que ya tiene 25 años en el mercado.

El trabajo a pulso ha sido la constante de esta empresa que empezó en una casa de Medellín, en donde Vélez se dedicaba a cortar, a punta de tijera manual, las correas que luego vendía en las calles de la ciudad.

“Nadie nos conocía; éramos una empresita pequeña de dos personas.

Pero la primera feria en la que participamos, Colombia Leather Market, en Bogotá, fue como nuestro despegue, porque empezamos a mostrar cosas distintas a las que había en el medio, y la gente comenzó a aceptar las propuestas y empezamos a vender muy bien al por mayor”, dice Vélez.

Hoy se ha convertido en una empresa con 190 tiendas, de las cuales 20 están afuera del país y el resto en Colombia.

¿En 25 años, cuál ha sido el momento más satisfactorio para Cueros Vélez?
Ese momento es ahora. Cumplir 25 años, con la proyección que tenemos, es lo que más nos llena de orgullo y satisfacción, y solamente vienen cosas buenas.

¿Es fácil hacer empresa en Colombia?
Para nosotros sí ha sido fácil; las cosas se nos han dado.

Claro que mientras uno esté trabajando duro, sea persistente y creativo, las cosas se tienen que dar. Hay que trabajar duro, muy duro.

En el país ha habido crisis de las que los empresarios no han estado a salvo. ¿De qué forma les han pegado a ustedes?
Nos golpeó la época de Pablo Escobar, porque en ese momento empezábamos a abrir almacenes en centros comerciales, pero gracias a Dios no nos afectó tanto porque teníamos otro negocio, que era maquila para empresas que exportaban; les hacíamos cinturones. Siempre hemos tenido otro pie en el cual apoyarnos.

¿Cuáles han sido esos detalles que ha debido cuidar Vélez en estos años para ser exitosos?
Hemos sido muy oportunistas, porque cuando se nos han presentado las oportunidades las hemos aprovechado; nos hemos montado en el tren en el momento que es. El diseño, la diferenciación, la calidad y la parte comercial nos han ayudado mucho. Hemos acertado en poner los establecimientos comerciales.

¿Cuál ha sido el éxito de Cueros Vélez?
La diferenciación en el producto y en la calidad.

¿Cueros Vélez tiene muchos pretendientes?
Hemos tenido fondos de inversión que han estado coqueteando para comprar la empresa, pero todavía tenemos mucho por hacer y no es el momento.

¿Usa cuero colombiano?
Nosotros transformamos el 70 por ciento del cuero que necesitamos. Tenemos una integración vertical y usamos nuestro propio insumo. Por esa razón, tenemos una planta dedicada a eso en nuestras instalaciones.

 

Información tomada por Masfranquicias de Portafolio.

 

Si está interesado en invertir en una franquicia o comprar una franquicia de calzado o de negocios relacionados o franquicias de calzado, Artículos de cuero lo invitamos a hacer clic aqui.

 

Si desea conocer oportunidades de negocio de franquicias de moda y confección, franquicias de joyerías y bisuterías o desea conocer franquicias disponibles en Colombia o franquicias disponibles para Colombia haga clic aqui.

Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 54

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com