Franquicias Protagonistas

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2012-06-08

En menos de dos años las tiendas GAP estarían en Colombia

tiendas GAP, en Colombia, Robert Fisher, franquicias, GAP, Banana Republic, Piperlime, Athleta, negocio, centro comercial Allbrook, negocios, Masfranquicias, Mas franquicias, invertir en una franquicia, comprar una franquiciqa de moda, franquicias de moda y confección, oportunidades de negocio, franquicias de calzado, artículos de cuero, franquicias de joyerías y bisuterías, franquicias disponibles en Colombia, franquicias disponibles para Colombia., Masfranquicias

Robert Fisher no solo ha ocupado diferentes posiciones en la cadena de tiendas GAP, comenzando con la de vendedor y llegando hasta la de presidente del conglomerado, sino que además heredó un importante paquete de acciones de sus padres, los fundadores de la compañía.

Actualmente, es integrante de la junta directiva de una multinacional que tiene 132.000 empleados, 3.000 almacenes propios y 200 en franquicias. Marcas tan conocidas como GAP, Banana Republic, Piperlime y Athleta, pertenecen a un emporio que en el 2011 registró ventas por cerca de 15.000 millones de dólares.


Con interés en los temas ambientales, Fisher estuvo en Cartagena en la reunión del consejo directivo de la ONG Conservation International. En esa ocasión, habló con Portafolio.


¿Cómo evoluciona su negocio en medio de la complicada coyuntura económica?
Me alegra decir que hace pocos días retomamos nuestras ventas de febrero con resultados muy positivos. Esa es una muy buena señal. Después de que la compañía registró una caída en las ventas, estamos volviendo a la senda correcta. Al sector minorista le ha ido bastante bien, si se tiene en cuenta el difícil entorno económico.


¿Qué lecciones le ha dejado esta crisis?
Los consumidores se han vuelto mucho más perspicaces y cada vez se aseguran más de que sus decisiones a la hora de comprar productos de moda sean las correctas.


Que el precio sea el adecuado es un componente crítico en lo que se le ofrece. Además, creo que hay una lección que ya habíamos aprendido con anterioridad, pero que se ha reforzado y es mantener niveles adecuados en los inventarios; lo que uno menos quiere en tiempos de incertidumbre es tener demasiado inventario en los almacenes, así que ajustarlos en situaciones difíciles es una manera inteligente de administrar el negocio.


Se ha venido dando una discusión sobre el alza de los costos de producción en China. ¿Cuál es su percepción?
Todo el sector del vestuario, y GAP aún más, se vio abrumado en los últimos años por el desempeño del precio del algodón. Ese hecho opacó cualquier cambio que se pudiera detectar de China. Todo impacto proveniente de la producción de China resultó entonces mínimo en comparación con la cotización del algodón, que más que se duplicó y fue lo que más afectó nuestros costos.


¿Cuál es su impresión sobre la evolución de las economías desarrolladas?
No soy economista, pero tendría que decir que los países desarrollados crecerán, como mucho, a un nivel modesto. La confianza en Estados Unidos se está recuperando, pero muy lentamente. En Europa Occidental, donde tenemos muy buena presencia en Francia e Inglaterra, las cosas están bastante difíciles. También abrimos nuestra primera tienda en Italia hace un año.


Creo que la industria del vestido en Estados Unidos está virando un poco hacia los países en desarrollo. Antes, quienes tenían mercados reducidos en su interior estaban obligados a embarcarse en mercados internacionales para aumentar su desarrollo. Ya no estoy seguro de que esa sea una idea sabia teniendo en cuenta la situación en las economías desarrolladas.


¿Qué presencia tienen en Latinoamérica?
Tenemos una tienda en Santiago de Chile y estuve en Ciudad de Panamá, en el centro comercial Allbrook, en la inauguración de nuestra primera tienda en América Central de GAP y Banana Republic. Creo que hay excelentes oportunidades en países como Colombia, así como en el resto del continente. Sin embargo, levantar esas tiendas toma tiempo.


En Europa Occidental tenemos tiendas propias. En América Latina hemos optado, en la mayoría de casos, por mantener nuestra presencia a través del modelo de franquicias.


¿Y eso toma más tiempo?
No necesariamente, en algunas ocasiones puede ser incluso más rápido. Lo que nos toma más tiempo es garantizar que nos va a ir bien abriendo negocios en países al sur de la frontera de México.


¿Y Colombia en específico?
Creo que estaremos ingresando en este mercado en un par de años. Es una decisión que analizaremos con cuidado con nuestros socios en Panamá.


¿Por qué se están involucrando en los esfuerzos de conservación?
Asistí al primer foro sobre conservación internacional hace casi 21 años. Y hago parte de la junta de Conservation International hace 12 años. Tengo tres hijos pequeños, por un lado, me preocupa la degradación ambiental que está ocurriendo; pero, por el otro, lado veo las oportunidades que los negocios pueden poner en práctica para revertir esta situación. Obviamente, los gobiernos tienen que jugar un papel importante, pero considero que el sector privado también tiene mucho por hacer.

Información tomada por Masfranquicias de Portafolio.

 

Si está interesado en invertir en una franquicia o comprar una franquicia de moda o de negocios relacionados o franquicias de moda y confección lo invitamos a hacer clic aqui.

 

Si desea conocer oportunidades de negocio de franquicias de calado, artículos de cuero, franquicias de joyerías y bisuterías o desea conocer franquicias disponibles en Colombia o franquicias disponibles para Colombia haga clic aqui.

Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 38

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com