ALIADOSNOTICIAS

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2008-09-30

Hilton busca abrir 150 hoteles en América Latina

Hilton, busca, abrir, 150, hoteles, en, América, Latina, Masfranquicias

Debido al tamaño y la fuerza de la economía brasileña, el país sudamericano será el principal foco de los desarrollos planeados por Hilton para la región.

La cadena hotelera Hilton anunció el lunes que sumará 150 hoteles en América Latina y el Caribe en los próximos cinco años, en un fuerte aporte de la región a la meta global de la compañía, que es instalar 1.000 establecimientos en los próximos 10 años.



La cadena, que creó un equipo de trabajo de seis directores dedicado al desarrollo de los nuevos proyectos y ya posee 51 hoteles en la región, no detalló montos previstos de inversión.



"Hilton Hotels Corporation está dedicando una fuerte atención al crecimiento en Caribe y América Latina", dijo en un comunicado Ted Middleton, Vicepresidente Senior de Desarrollo de Hilton Hotels Corporation.



La presentación del proyecto se hizo este lunes en Buenos Aires.



Hilton detalló que espera que de los 150 nuevos hoteles, 50 sean abiertos en América del Sur -especialmente Brasil-, 17 en el Caribe, 60 en México y 23 en América Central.



Steve Goldman, presidente de Desarrollo Global y Bienes Raíces de Hilton Hotels Corporation, explicó que “expandir nuestra plataforma global es una prioridad estratégica para Hilton. Estamos focalizados en acelerar el crecimiento internacional de nuestro negocio de gestión de hoteles y franquicias al asegurar acuerdos estratégicos de desarrollo y al emplear recursos en mercados internacionales. Este es uno de los mejores momentos en la historia de la compañía y hay importantes oportunidades que ayudarán a lograr nuestro ambicioso plan”.



Hilton Hotels Corporation tiene actualmente 42 propiedades aprobadas y en desarrollo en América Latina y el Caribe, y ha identificado diversos mercados estratégicos en ciudades y áreas de resort para continuar con el crecimiento de selectas marcas de la familia de hoteles Hilton. Con un portfolio actual de 51 hoteles, esta expansión aumentará el número de propiedades de la marca a más de 200 en toda la región.



Daniel Hughes, vice presidente Senior de Hilton Hotels Corporation para Caribe, México y América Latina, destacó: “este es un momento clave para Hilton, ya que anunciamos el proyecto de ampliar nuestra cartera a 200 hoteles y resorts. Nuestro éxito será el resultado de una perfecta combinación de marcas reconocidas, un equipo profesional dedicado, y mercados especializados con gran potencial de crecimiento”.


América del Sur


Debido al tamaño y la fuerza de la economía brasileña, Brasil será el principal foco de los desarrollos planeados por Hilton para la región. Los planes no sólo incluyen a las ciudades más grandes del país, San Pablo y Río de Janeiro, sino también algunas otras ciudades como Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre, Manaus, Recife, y Goiania. Además, Hilton hará foco en ciudades estratégicas de América del Sur como Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; Lima, Perú; Caracas, Venezuela; y Bogota, Colombia.



Actualmente, la compañía tiene siete proyectos firmados en el área: Hilton Bariloche, Hilton Iguazú Resort y Hilton Ushuaia en Argentina; Hilton Salvador da Bahia, en Brasil; Hilton Bogotá en Colombia; Doubletree Guest Suites by Hilton en Paracas, Perú; y Embassy Suites by Hilton Valencia en Venezuela.


Caribe


El proyecto en Caribe estará liderado por Gregory Rockett, vice presidente de Desarrollo para Caribe y Sudeste de EE.UU. Actualmente, Hilton posee 13 hoteles en la región y tiene expectativas de incorporar 17 nuevas propiedades en el plazo de 5 años.



La meta del desarrollo para este sector es agregar hoteles con servicio concentrado, como Hilton Garden Inn y Hampton Inn, a centros comerciales como San Juan, Trinidad y Nassau. Además, desarrollarán hoteles y residencias de lujo en complejos de uso mixto en mercados como Turcos y Caicos, las Antillas Menores, y Las Bahamas.



Hilton Hotels Corporation ya anunció el desarrollo de ocho propiedades en el Caribe: Conrad Bimini Bay Resort & Casino en Bahamas; Hilton Bonaire; Hilton St. Maarten; Doubletree by Hilton San Juan en Puerto Rico; Hampton Inn & Suites by Hilton en Providenciales; y la transformación de tres ya existentes resorts LXR en Puerto Rico.


Fuente: Información tomada por masfranquicias de AmericaEconomia.com Masfranquicias, primera fuente de información de la franquicia en Colombia. Si está interesado en noticias de franquicias, artículos para franquiciadores, artículos para franquiciados, información para inversionistas y emprendedores, entrevistas de franquiciadores, videos de franquicias, además de todo lo referente a franquicias en Colombia ó franquicias colombianas, franquicias internacionales, oportunidades de negocio, generación de negocios, investigaciones y estadísticas sobre el sector franquicias, y quiere conocer sobre los principales medios especializados en franquicia, aquí lo encontrará.


Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 0

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com