Franquicias Protagonistas

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2010-12-14

McDonalds en Colombia

Mc Donalds, generó, puestos de trabajo, en Colombia, Región Andina, McDonalds, Juan Carlos Paba, aperturas, locales, compañía, puntos comerciales, empleos, ventas, incursión, la marca, mercados, McDonalds, la marca, McDonalds, en Colombia, plan de expansión, inversión, McDonalds, la marca, Arcos Dorados Colombia, aperturas, locales, abrieron, las ventas, mercado, crecimiento, la inversión, McDonalds, McDonalds, en Colombia, la inversión, la marca, aperturas, la empresa, empleados, restaurantes, empleos, McDonalds, la marca, jóvenes estudiantes, empleo, empresa, la marca, innovar, nuevos productos, sabores colombianos, diversidad de opciones, clientes, ventas, franquicia, restaurantes, estrategias globales, grupo Arcos Dorados, los restaurantes, McDonalds, menú, McDonalds, Juan Carlos Paba, arepas paisas, desayunos, los restaurantes, McFlurry, hogao, barra de salsas, combo Almojábana, Masfranquicias, negocios, Franquicias, Franquicias en Colombia, Franquicias de Colombia, Franquicias Colombia, Colombia Franquicias, Franquicias para Colombia, Franquicias Latinoamericanas, Franquicias Internacionales, Franquisias, Oportunidades de negocio, Negocios en Colombia, Negocios, Franquicias Colombianas, Franquicias Lideres, Franquicias Líderes, Lideres en Franquicia, Líderes en Franquicia, Líderes Franquicias., Masfranquicias

Para el director de la Región Andina de McDonalds, Juan Carlos Paba, algunos datos aislados sobre aperturas de locales y creación de puestos de trabajo reflejan lo movido que estuvo el año para esta compañía.

La inauguración de 11 puntos comerciales, la creación de 1.700 empleos, el crecimiento de doble dígito en las ventas y la incursión de la marca en dos nuevas ciudades del país son algunos de los logros que permiten que Colombia sea uno de los mercados más importantes para McDonalds en la Región.

¿Cómo se encuentra la marca McDonalds en Colombia frente al resto de América Latina?
Colombia es uno de los países más importantes de la Región y el plan de expansión e inversión de McDonalds en el país ha logrado este año que la marca tenga presencia en dos nuevas capitales, consolidándose en 10 ciudades del país. Los puntos de Arcos Dorados Colombia se encuentran distribuidos en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga y, recientemente, en Manizales. Colombia es el país de América Latina en donde tenemos el plan más ambicioso en cuanto a aperturas se refiere.

¿Cuántos locales se abrieron este año en el país?
Durante 2010 abrimos 11 puntos, dos de ellos en nuevas ciudades, las cuales fueron Bucaramanga y Manizales.

¿En cuánto cerraron las ventas en 2009 y a cuánto pueden ascender en 2010?
Sabemos que el comportamiento del mercado ha sido muy bueno, esperamos que el cierre del año nos de una cifra exacta. No obstante, el crecimiento fue de doble dígito frente a 2009.

¿De cuánto y cuál fue la inversión más importante que McDonalds hizo este año?
Alrededor de US$150 millones ha invertido McDonalds en Colombia en estos 15 años de operación. En 2010, la inversión de la marca estuvo concentrada en las 11 aperturas realizadas y fue destinada al entrenamiento del personal vinculado por primera vez a la empresa.

¿Han aumentado el número de empleados en lo que va de año?
Sí. Este año, con los nuevos 11 restaurantes, generamos 1.700 empleos en el país. En el lapso de los 15 años más de 14.000 colaboradores han pasado por McDonalds y con la incursión de la marca en nuevas ciudades se generan nuevos puestos de trabajo de manera directa. En su mayoría para  jóvenes estudiantes que encuentran su primer empleo en esta empresa y que, a través del sistema de horario flexible, pueden combinar su jornada laboral con su formación académica.

¿Cuáles son los planes de la marca para el próximo año?
Tener un plan de crecimiento constante con el que lleguemos a más ciudades y gente, seguir dándole la oportunidad de tener un empleo formal a los jóvenes, continuar apoyando el estudio de nuestros trabajadores a través de la flexibilidad de horarios y, finalmente, innovar con nuevos productos, sabores colombianos y diversidad de opciones para nuestros clientes.

¿Cuál es la ciudad de Colombia que reporta las mayores ventas de esta franquicia?
Es difícil hacer esta comparación porque no tenemos el mismo número de restaurantes en cada ciudad, pero tenemos puntos muy fuertes como Ciudad Salitre, Colina, Autopista con 125 y Parque de la 93, en Bogotá; El Poblado, en Medellín; y San Martín, en Cartagena.

El Éxito de los sabores locales

Una de las estrategias globales que funciona en el grupo Arcos Dorados es que los restaurantes McDonalds incorporen en el menú algún ingrediente típico de cada país donde se encuentran. En el caso colombiano, el director para la Región Andina de McDonalds, Juan Carlos Paba, aseguró que han tenido éxito con la incorporación de las arepas paisas en los desayunos de los restaurantes. “En 2009 tuvimos los besos de negra en el McFlurry y este año agregamos el hogao a nuestra barra de salsas y el combo Almojábana. Todos han tenido mucho éxito”, dijo.

 

Fuente: eluniversal.

 

Masfranquicias, el mejor generador de negocios.

 

Encuentre en Masfranquicias: Franquicias, Franquicias en Colombia, Franquicias de Colombia, Franquicias Colombia, Colombia Franquicias, Franquicias para Colombia, Franquicias Latinoamericanas, Franquicias Internacionales, Franquisias, Oportunidades de negocio, Negocios en Colombia, Negocios, Franquicias Colombianas, Franquicias Lideres, Franquicias Líderes, Lideres en Franquicia, Líderes en Franquicia, Líderes Franquicias.

Comentarios

Paola  23.07.2014

Interesada en adquirir una franquicia de helados. Con quien me podría comunicar?

Pierina  21.07.2014

Hola. Quisiera información sobre cómo obtener una franquicia para helados

Cielo Yelitza Camejo Aldana  21.05.2014

Buenas tardes yo estoy interesada en adquirir la franquicia de helados en la ciudad de Arauca-Arauca capital, le agradezco infinitamente si me informan como puedo obtener mas información, requisitos y costos5

carolina llanos varela  19.05.2014

Buenas tardes estoy interesada en obtener la franquicia de helados para Buga Valle

Sandra lopez  31.03.2014

Cordial saludo, estoy interesada en adquirir una franquicia de helados para un centro comercial en Bogota, agradezco me suministre información relacionada con costo y requisitos.

1 2 3 4 5 Siguiente >

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 60

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com