Últimas Noticias

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2010-12-14

North Face se expande en Colombia

North Face, expande, en Colombia, planea, abrir, nuevos almacenes, estrategia, crecimiento, marca de ropa, deporte de aventura, marca, no es barata, North Face, la marca de ropa, deporte de aventura, almacenes, en Colombia, Centro Comercial Santafé en Medellín, Unicentro en Bogotá, almacenes nuevos, estrategia de crecimiento, ventas, Catalina Landa, North Face, crecer, North Face, no es una marca barata, El precio, chaqueta deportiva, los precios, en Colombia, la marca, Catalina Landa, prendas, marca, ofrecen, ropa, variedad de deportes, el yoga, atletismo, ciclismo, North Face, chaquetas de invierno, una marca de deporte, los atletas, la marca, sleeping bag, North Face, Catalina Landa, ventas, expansión, productos originales, Internet, competidor, North Face, en Colombia, abrir, puntos de venta, Masfranquicias, negocios, Franquicias Colombianas, Franquicias, Franquicias Internacionales, Franquisias, Franquicias en Colombia, Oportunidades de negocio, Franquicias de Colombia, Franquicias Colombia, Franquicias Latinoamericanas, Colombia Franquicias, Franquicias para Colombia, Negocios en Colombia, Negocios, Franquicias Lideres, Franquicias Líderes, Lideres en Franquicia, Líderes en Franquicia, Líderes Franquicias., Masfranquicias

En 2011 planea abrir cinco nuevos almacenes en el país. Cuál es la estrategia de crecimiento que persigue esta marca de ropa para deporte de aventura. Los argumentos de una marca que no es barata.

North Face, la marca de ropa para deporte de aventura tiene dos almacenes en Colombia. Uno en el Centro Comercial Santafé en Medellín y otro en Unicentro en Bogotá. En 2011 planean tener cinco almacenes nuevos. Uno más en Medellín, otros dos en Bogotá y piensan en Cúcuta, Cali o Manizales para los dos restantes.

La estrategia de crecimiento agresivo es el resultado de las buenas ventas que han conseguido en el país. Catalina Landa, directora Comercial para Colombia de North Face dice que en los pocos días que ha transcurrido desde que abrieron Unicentro, el 22 de noviembre, han vendido $100 millones. En Medellín, donde abrieron en mayo, han vendido un poco menos, señala.

¿Pero cómo planea crecer North Face, que no es una marca barata? El precio de una chaqueta deportiva va de $300.000 a $670.000. Adicionalmente, los precios en Colombia, por decisión de la marca, están 20% por encima de los de Estados Unidos en las colecciones nuevas.

Para Catalina Landa, hay varias razones que justifican los planes. De un lado está la ventaja de que las prendas de su marca tienen garantía de por vida. Pero además, señala, ofrecen ropa para una gran variedad de deportes y de actividades, entre los que destacó el yoga, atletismo y ciclismo. Por eso están en plan “de comunicar que North Face es más que chaquetas de invierno. Es una marca de deporte y no solo de deportes de invierno”, explica.

Afirma que para los atletas, la marca es además una necesidad. Los diseños son probados en laboratorio pero también en los lugares donde van los deportistas profesionales. “Un sleeping bag se lo dan a un atleta para que se lo lleve al Everest y se rediseña con sus comentarios”, dice.

Los deportistas serios son un nicho importante para North Face. “Nos queremos enfocar en los atletas. Los que requieren la tecnología”, asegura Catalina Landa. Pero además está el segmento de quienes llaman los entusiastas, que quieren imitar a los atletas y vestirse por moda como ellos. Ese es otro nicho que les interesa y que cultivan.

Con esos argumentos y con esos nichos esperan generar un nivel de ventas que justifique la expansión.

Su competencia más fuerte está en las copias y por ahora se quieren concentrar también en contarle a la gente que pueden conseguir los productos originales en el país. Así mismo Internet es un competidor, aunque menos fuerte, porque solo funciona para las personas que dominen la manera de traer cosas al país.

De todas maneras, si se juzga por la experiencia latinoamericana, parecería que North Face puede tener un buen futuro si se aclimata en Colombia. En Brasil en 3 años consiguió abrir 40 puntos de venta, dice la ejecutiva.

 

Información tomada por Masfranquicias de dinero.

 

Masfranquicias, el mejor generador de negocios.

 

Franquicias Colombianas, Franquicias, Franquicias Internacionales, Franquisias, Franquicias en Colombia, Oportunidades de negocio, Franquicias de Colombia, Franquicias Colombia, Franquicias Latinoamericanas, Colombia Franquicias, Franquicias para Colombia, Negocios en Colombia, Negocios, Franquicias Lideres, Franquicias Líderes, Lideres en Franquicia, Líderes en Franquicia, Líderes Franquicias todo esto en Masfranquicias.

Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos:

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com