Flash de Prensa

Buscar en esta sección | ingrese una palabra clave

2010-09-06

Ocho empresas de calzado se unen para exportar

Esta iniciativa, liderada por Acicam, busca mejorar la competitividad del sector y alcanzar los volúmenes de producción requeridos para hacer grandes negocios en el exterior.

"El calzado santandereano tiene un alto potencial en almacenes de cadena en el extranjero, pero poca capacidad para cumplir con grandes pedidos", señaló Miriam Díaz Quesada, representante de Calzado María José una de las que conforman el consorcio.

El proceso de unión de estas ocho empresas lleva cerca de tres años y ha incluido capacitaciones por parte de Acicam, la Cámara de Comercio y Proexport, y reuniones semanales para definir de qué manera se organizarían. Finalmente, los participantes decidieron que cada una de las empresas mantendría su individualidad en el comercio nacional, pero se comprometerían a invertir capital y experiencia en esta nueva empresa, que, aunque aún no se ha constituido legalmente, ya tiene una promesa de compraventa de un lote de 900 metros cuadrados en la Zona Franca Santander.

Para Carolina Durán, representante de Calzado Milena Clothing, aunque como empresa independiente han tenido la oportunidad de exportar a destinos como Holanda, Ecuador, Panamá y Francia, esta sociedad les permitirá internacionalizar más sus productos y con mayor frecuencia.

"Somos las ocho empresas más grandes o mejor consolidadas en el mercado de Santander, así que contamos con el respaldo para realizar un intercambio comercial exitoso" aseguró.

La idea es que a través de esta unión de esfuerzos puedan conquistar nuevos mercados internacionales. De hecho, en septiembre los empresarios partirán a explorar el mercado español en la Feria Internacional de Calzado y artículos de piel, que se realizará en Madrid.

Crece oferta de zapatos de dama


Las empresas que hacen parte del consorcio son: Calzado La Moda, Calzado María José, Calzado Milena Clothing, Calzado Mascarada, Calzada B&V Stilos, Calzado Vicenza Shoes, Marroquinería Jacky Acevedo, y el Grupo empresarial Rassy. Estas se dedican a la manufactura de calzado femenino y productos en cuero, y llevan más de tres años en capacitación para unirse y producir en bloque grandes volúmenes a países como España y Holanda.

 

Información tomada por Masfranquicias de larepublica.

 

Masfranquicias, el mejor generador de negocios.

 

Franquicias Colombianas, Franquicias, Franquicias Internacionales, Franquisias, Franquicias en Colombia, Oportunidades de negocio, Franquicias de Colombia, Franquicias Colombia, Franquicias Latinoamericanas, Colombia Franquicias, Franquicias para Colombia, Negocios en Colombia, Negocios, Franquicias Lideres, Franquicias Líderes, Lideres en Franquicia, Líderes en Franquicia, Líderes Franquicias todo esto en Masfranquicias.

Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 5

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com