Creado el

L ́Catterton Asia y Maaji se unen para crear nueva marca de vestidos de baño

La sección enfocada en el consumidor de la firma de capital L’Catterton será la encargada de crear la plataforma y casa de moda líder en trajes de baño que resulte de la unión de la colombiana Maaji y la australiana Seafolly

Por medio de un comunicado, se informó que L’Catterton será el accionista mayoritario y los fundadores de las marcas especializadas en ropa de verano entrarán también como socios de la nueva empresa. Con esto buscan unificar una industria que se considera está sin un líder por la fragmentación que existe actualmente.

En la actualidad Maaji, de las colombianas Manuela y Amalia Sierra, ya tiene presencia en 54 países, cuenta con 12 tiendas de marca y socios como Nordstrom, Revolve, Amazon, Zappos, Neiman Marcus y Bloomingdales. Por su parte, Seafolly, creada en 1975, tiene presencia en 41 países y además de la unión con minoristas tiene 32 tiendas propias.

Acerca de la transacción, Ravi Thakran, presidente y socio gerente de L ́Catterton Asia, comentó que con esta unión sin precedentes de Seafolly y Maaji, buscamos crecer nuestro portafolio y crear la casa independiente de marcas de estilo de vida de playa más grande del mundo. Las dos marcas son líderes en sus respectivos mercados de playa – Oceanía y América. Cada marca tiene un estilo y esencia única que las posicionan de manera diferente en el mercado. Cuando invertimos en Seafolly teníamos prevista una estrategia de expansión para agregar a nuestro portafolio marcas de estilo de vida de playa de alta calidad en un segmento del mercado que está creciendo significativamente pero que está altamente fragmentado. En Maaji, vimos una marca única y por esto queríamos que hiciera parte de este proyecto. Esta unión conducirá varias sinergias, incluyendo expansión geográfica, desarrollo comercial y en la cadena de abastecimiento de productos. También nos permite jugar con nuestras fortalezas al ser parte de la empresa de capital privado más grande del mundo centrada en el consumidor, ya que logramos crear con eficacia una combinación de negocios de dos geografías muy diferentes con el apoyo de nuestro equipo de América Latina”.

La idea con la alianza estratégica es fortalecer el capital de las compañías y seguir expandiéndose por las regiones en donde ya están consolidadas. También el accionista mayoritario busca que aumentar e innovar en las líneas de estilo que playa que existen, aprovechando el conocimiento que ambas compañías tienen. Sin embargo, y a pesar de la unión, se aclaró que ambas firmas buscan conservar el ADN que hasta ahora las ha caracterizado .

̈Ésta asociación es un paso estratégico hacia el logro de nuestra visión de posicionarnos como un líder global de estilo de vida de playa, mientras continuamos satisfaciendo la demanda de alta calidad de nuestras #RealMermaids. Maaji y Seafolly se encuentran entre las marcas de estilo de vida de playa más creativas, exclusivas e innovadoras del mercado, y creemos fielmente que, con nuestras diferencias en estilos e identidad de marca, lograremos ofrecer productos y experiencias sin precedentes a nuestros consumidores”, concluyó Miguel Piedrahita, Gerente General de Maaji.

Información tomada por Masfranquicias de La República

Si está interesado en invertir en una franquicia o comprar una franquicia de moda o de negocios relacionados o franquicias de moda y accesorios lo invitamos a hacer clic aquí.

Si desea conocer oportunidades de negocio de franquicias de calzado y artículos de cuero o desea conocer franquicias disponibles en Colombia o franquicias disponibles para Colombia haga clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *