NOTICIAS

Buscador | ingrese una palabra clave

2004-10-27

Empresas colombianas que se pusieron la camiseta del deporte

Empresas, colombianas, que, se, pusieron, la, camiseta, del, deporte, , Masfranquicias

Fabricamos Su Sudadera (FSS) es una empresa colombiana que lleva 18 años en el mercado y produce cerca de 15 mil prendas al año.

La persistencia ha sido la palabra clave de esta compañía que como muchas en el país está dedicada al negocio del deporte y proyecta crecer 18 por ciento en ventas y capacidad de planta en 2004, con respecto al ejercicio del año pasado.

Esta y otras empresas exitosas en materia deportiva estuvieron exponiendo ante un auditorio de 200 jóvenes estudiantes de la Escuela de Administración de Negocios EAN, las ventajas de sacar partido y por supuesto rentabilidad de la industria deportiva.
Según Gustavo Rincón gerente de FSS que genera 100 empleos directos y unos 50 indirectos, sus retos frente al TLC están definidos, pues los productores chinos no son tan especializados. ”Nosotros nos dedicamos a fabricar uniformes para equipos especializados, con logotipos, nombres de los jugadores y colores determinados, tal vez esa es una de nuestras ventajas competitivas frente a oriente”, aseguró
Actualmente, exportan el 30 por ciento de su producción a clubes de fútbol españoles de segunda división y a equipos de Estados Unidos y Costa Rica a donde dirigen el 45 por ciento de su oferta.
Sin embargo, los trámites excesivos para enviar su mercancía al extranjero, como certificados de origen y el trámite de documentos como la visa textil, que se requiere para el mercado norteamericano, han sido inconvenientes que ha afrontado esta empresa.

Al igual que muchos empresarios colombianos, Rincón se topó con el exceso de trámites a la hora de obtener un crédito por parte de las entidades financieras, con las que afortunadamente tiene una buena relación por sus indicadores.
Equipos de la talla del Once Caldas, encargan sus uniformes deportivos a FSS, que además trabaja con gobernaciones, alcaldías y otras entidades deportivas y gubernamentales como proveedor de uniformes para los juegos locales y nacionales.
Otro caso es el de Aventura, compañía creadora de la marca Spigo, utilizada por los alpinistas del Everest y que hace 18 años fabrica morrales, chaquetas y elementos deportivos para la práctica de montañismo.
Según Magnolia Serrano, una de las directivas de la empresa, generan cerca de 16 empleos y cuentan con dos puntos de venta en Bogotá, donde distribuyen elementos que pueden ir desde los 65 mil hasta los 350 mil pesos.
Aunque han hecho exportaciones esporádicas a Ecuador y Perú, el proyecto a mediano plazo es consolidar esos mercados. “Tenemos también líneas de seguridad y rescate que proveemos al Ejército y la Cruz Roja”, explicó Sierra.

Pequeños gigantes
Las pymes del deporte en Colombia son incontables. Sin embargo hay dos casos que han sobresalido en Bogotá y que, lejos de ser pyme en la actualidad, comenzaron como tal.
Gigliola Aycardi, gerente de la cadena de centros médicos deportivos Bodytech, comenzó con 3 socios y una sede en Chapinero. “Después de que nadie quería creer en nosotros, hoy tenemos 517 empleados y 10 sedes entre Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla”, aseguró.
Al principio, al igual que muchos empresarios pyme, no tenían acceso a financiación y recurrieron al Fondo Nacional de Garantías. “Los empresarios nos quejamos de que no hay fomento, pero desconocemos los mecanismos o no los tenemos claros”, manifestó.
Lo que en ningún momento esperó esta empresa fue el crecimiento que ha tenido en estos seis años de funcionamiento, pues han llegado al punto de convertirse en negocio ‘ancla’ para estimular las ventas en los nuevos centros comerciales y supermercados.
Entre los proyectos de la compañía están comenzar a distribuir franquicias de su centro deportivo en las ciudades intermedias y esperan abrir una sede en Panamá. “Nuestra visión a 2020 es convertirnos en la red más grande de Latinoamérica”, aseguró.
Por su parte, Alejandro Arboleda, gerente de La Cancha, una empresa que comenzó en 2002, con dificultades de financiación por la magnitud del proyecto, anunció la apertura de una sede en el centro comercial Plaza de las Américas para este sábado.
“El próximo 1 de noviembre inauguraremos otra sede en el centro comercial Álamos Diverplaza y en diciembre estará la sede de Barranquilla”, afirmó.


Masfranquicias (más franquicias), medios colombianos especializados en franquicias. Si está en búsqueda de una franquicia en Masfranquicias (más franquicias) encontrará una amplia variedad de franquicias de diferentes sectores y rangos de inversión. Si está pensando franquiciar su negocio, en Masfranquicias (más franquicias) encontrará información de franquicias, tips de franquicias, cómo franquiciar, cómo comercializar una franquicia, entre otros.

Franquicias Colombianas, franquicias en Colombia, franquicias de Colombia, franquicias internacionales, franquicias latinoaméricanas, oportunidades de negocio, generación de potenciales franquiciados, investigaciones de franquicias, etc.

masfranquicias.com, donde comienzan los grandes negocios de las franquicias de Colombia.


Comentarios

Comentar Enviar a un amigo

Calificar este artículo

Calificación:


1

2

3

4

5

Votos: 0

Más NOTICIAS

Masfranquicias
logo_pie

MASFRANQUICIAS.COM COPYRIGHT©2009 SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de SOLUCIONES DE EXPANSIÓN INC. Se prohíbe la reproducción total o parcial
de cualquiera de los contenidos que aquí aparezcan, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
TÉRMINOS DE USO / ANUNCIE CON NOSOTROS

3dg

MASFRANQUICIAS - Colombia
PBX: (57+4) 321 2434
E-mail: info@masfranquicias.com